miércoles, 28 de julio de 2010

Este comienzo ha sido muy expectante pues es la primera vez que tengo la oportunidad de compartir un espacio de reflexión, que permite un aprendizaje en cooperación, una posibilidad de mirarse en el otro, y encontrar puntos de convergencia en aspectos profesionales en las que se ha suscitado interrogantes, con el fin siempre de aprender para optimizar la labor educativa.

Como inmigrante digital se me exige un mayor compromiso para incursionar y manipular herramientas existentes en la red, lo cual necesita un despliegue considerable de perseverancia y voluntad, además de una inversión considerable de tiempo frente todo este bagaje de posibilidades que se nos presentan.

Espero aprender ampliamente de las experiencias de los colegas que compartimos este espacio y poder aplicarlo adecuadamente en mi aula de clase.

Que sea este un comienzo para un largo camino de construcción en colectividad.

6 comentarios:

  1. Estimada Adriana, te escribo desde México, laboro en la B. Escuela Normal Veracruzana y me agradó la frase escrita "mirarse en el otro". Me agrada porque este espacio virtual nos permite precisamente coincidir con los otros colegas, identificando semejanzas y diferencias y aprender de ello, siempre pensando en la mejora profesional.
    Berenice Morales G.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriana, que bueno tener una nativa digital en el grupo porque creo que la mayoría somos inmigrantes (o incluso hasta naufragos) digitales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola David, gracias por tu comentario pues por vos me di cuenta del error en mi expresión, soy una inmigrante, (Naufraga sin tabla). Pero dispuesta a aprender.

    ResponderEliminar
  4. Hola Adriana. Bueno, nativos o inmigrantes aquí estamos a ver que encontramos. Si invertimos tiempo en esto de "surfear" la ola del internét. Igual que tu espero aprender de estas experiencias y regresar a mi aula mas enriquecido para facilitar el camino de las web 2.0+ par a mi montón de nativos digitales con cual comparto mis días. Un saludo, desde Los Angeles, California. Jose.

    ResponderEliminar
  5. Hola Adriana, como lo dices lo valioso es aprenderlo para compartirlo, para llevarlo al aula, para establecer nexos con nuestros estudiantes, para que no se pierdan navegando o naufragndo en mares profundos de superficialidad, como ya he visto a algunos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Adriana.
    Seguro será muy enriquecedor compartir experiencias de diferentes regiones de latinoamérica. Será interesante compartir, además de las experiencias con las TIC's, las maneras de utilizarlas en la enseñanza de las matemáticas y la física.

    ResponderEliminar