Mi diagrama deja ver que en la mayoría de las clases los estudiantes están reunidos en equipos de trabajo, Al interior de cada grupo puede ocurrir varias situaciones: todos los integrantes interactúan entre sí (hacen aportes y escuchan a sus compañeros), otros grupos tan solo ciertos estudiantes y en algunos equipos no existe ninguna relación. También está la representación de estudiantes que ocasionalmente prefieren realizar las actividades individuales y de la misma manera se representan los recursos de apoyo que también se hacen ocasionales. Mi rol está representado como un monitoreo por cada uno de los equipos y me dedico a resolver dudas y a revisar las actividades propuestas, aunque este ejercicio me llevo a reflexionar que brindo más tiempo a algunos equipos y justamente son los más adelantados (y tal vez los que menos lo necesitan)
Bajo el modulo: Docencia en ambientes virtuales, se ha creado este lugar de reflexión para el aprendizaje en red de competencias profesionales.
jueves, 19 de agosto de 2010
DIBUJANDO....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Adriana.
ResponderEliminarMe dejó pensando tu comentario: "brindo más tiempo a algunos equipos y justamente son los más adelantados (y tal vez los que menos lo necesitan)" porque es algo que también me sucede a mí cuando los muchachos trabajan en equipo, los que más entienden son los que más preguntan y acaparan el tiempo de la clase, que en realidad deberíamos tratar de dedicar a los que no entienden. Hay que buscar las estrategias que permitan que los estudiantes más avanzados le colaboren a los demas a entender el tema y no sólo, como a veces sucede, que les pasen el taller resuelto.
Hasta pronto.