jueves, 19 de agosto de 2010

DIBUJANDO....

Mi diagrama deja ver que en la mayoría de las clases los estudiantes están reunidos en equipos de trabajo, Al interior de cada grupo puede ocurrir varias situaciones: todos los integrantes interactúan entre sí (hacen aportes y escuchan a sus compañeros), otros grupos tan solo ciertos estudiantes y en algunos equipos no existe ninguna relación. También está la representación de estudiantes que ocasionalmente prefieren realizar las actividades individuales y de la misma manera se representan los recursos de apoyo que también se hacen ocasionales. Mi rol está representado como un monitoreo por cada uno de los equipos y me dedico a resolver dudas y a revisar las actividades propuestas, aunque este ejercicio me llevo a reflexionar que brindo más tiempo a algunos equipos y justamente son los más adelantados (y tal vez los que menos lo necesitan)



1 comentario:

  1. Hola Adriana.
    Me dejó pensando tu comentario: "brindo más tiempo a algunos equipos y justamente son los más adelantados (y tal vez los que menos lo necesitan)" porque es algo que también me sucede a mí cuando los muchachos trabajan en equipo, los que más entienden son los que más preguntan y acaparan el tiempo de la clase, que en realidad deberíamos tratar de dedicar a los que no entienden. Hay que buscar las estrategias que permitan que los estudiantes más avanzados le colaboren a los demas a entender el tema y no sólo, como a veces sucede, que les pasen el taller resuelto.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar